martes, 24 de marzo de 2009

Polémica por el Dolmen en el Consejo Territorial

La última sesión del Consejo Territorial de Salamanca se cerró con polémica. Las controversias venían dadas por las conclusiones para la protección del Dolmen de Dalí, realizadas por el equipo formado dentro de este órgano de participación ciudadano y que llevaba trabajando cerca de un año.

Entre las propuestas de este equipo está la instalación de cámaras de vigilancia en el entorno de la plaza de Dalí, la instalación de una placa explicativa sobre el conjunto escultórico, la instalación de un cordón disuasorio que proteja la obra de arte o la consideración de bien inmueble, lo que conllevaría que no se pudiese ubicar este monumento en otro emplazamiento.

Sin aprobación.
Estas propuestas no fueron aprobadas por el Consejo Territorial sino que la Junta Municipal decidió trasladar estas sugerencias a las áreas de Gobierno de Seguridad y Movilidad, de Las Artes, y de Obras y Espacios Públicos a las que correspondían cada una de las propuestas para que las estudiasen.

Una vez que los servicios técnicos de las áreas aportaran las indicaciones oportunas se haría un texto definitivo que volvería al pleno del Consejo Territorial para ser refrendado, señaló el gerente de la Junta Municipal, José Fernández. Sin embargo, según la Plataforma en Defensa del Dolmen de Dalí, este “trámite no estaba previsto inicialmente”.

Ante esta postura, este colectivo consideró que el concejal de Salamanca “ha diseñado una estrategia dilatoria para evitar avances prácticos en la protección del Dolmen mientras tiene entretenidos a los vecinos en comisiones inútiles”. Por su parte, Fernández recalcó que “siempre han aprobado este proyecto”.

Fuente: Gaceta Local.

No hay comentarios: